domingo, 22 de junio de 2008

La Vida de los otros


Próximo Film "La vida de los otros"

28 de Junio 2008 a las 18:00 hrs en Avenida Salvador #1542


Esta cinta alemana, la segunda de nuestros encuentros de cine-foro, nos habla de la esperanza. En medio de un paisaje histórico-político desolador, bajo la égida de un Estado policial, vigilante y represor como fue el régimen comunista en la Alemania federal, es posible encontrar bondad aún en los encargados de administrar la represión.
Bajo la lógica, ya un poco repetida, de escarbar en la herida de la historia, que promueve un sector del nuevo cine alemán (ver Good Bye Lenin, por ejemplo) se articula un interesante diálogo del que se pueden extraer innumerables lecturas. A nuestro juicio, el matiz que nos interesa destacar habla de los sentimientos más profundos y sublimes del intrincado laberinto emocional que nos conforma como especie, aquellos que afloran en situaciones de máxima tensión, que enaltecen nuestro paso por la vida, que nos conectan con la posibilidad cierta de construir, en un futuro no muy lejano, tal vez, una vida en la cual todos y cada uno de nosotros tenga cabida y nuestras necesarias diferencias, nuestro ser únicos e irrepetibles sea una fortaleza y un valor y no una excusa para la violencia y la opresión.

Antonio Ancamil

6 comentarios:

Elisheba dijo...

Es una excelente película, ya la he visto, con gusto me repetiré el plato!!
A ver si tenemos una buena tertulia después, elisabet

mariab dijo...

Bien ... es tercera vez que escribo el comentario porque no domino el tema del blog. Espero que a la tercera sea la vencida. No podre asistir al video forum pero como vi la pelicula anteriormente puedo decir que la disfruté muchisimo.
La finura de espíritu de uno de los protagonistas me interpela por su capacidad de modificarse al ponerse en el lugar del otro
Maria

mariab dijo...

Por fin me resultó!!!
Espero disfruten mucho elp roximo sábado y... espero leer algo de lo comentado en el cine forum del sábado. Saludos
Maria

Unknown dijo...

Muy buena película, la verdad que me sorprendió gratamente la manera de escarbar en la memoria, y al mismo tiempo de proponer un vuelco en lo que las voluntades de los individuos juegan como rol en los procesos de las sociedades.

Claro, es una cosa de poder por cierto, pero las emociones y los errores que abren heridas pueden dar paso a la sanación que tiene dos caras, una personal y otra colectiva.

Saludos a todos y nos encontramos pronto!

Roberto.

Unknown dijo...

Falta Actualizar la pelicula del Ultimo Sabado.

Saludos a todos

Unknown dijo...

El post de arriba lo deje yo (Roberto) para que no se preste a confusiones.

Saludos.

Roberto Salinas