martes, 20 de mayo de 2008
Historias Minímas
Próximo Film "Historias Minímas"
24 de Mayo de 2008 a las 18:00 hrs Avenida Salvador # 1542
Para quienes aún creemos en un cine a escala humana, que brilla y deslumbra por su particular mirada de lo cotidiano, que nos seduce a través de un guión inteligente y que a través de una puesta en escena alejada completamente de la parafernalia, del ruido innecesario y de la sobre abundancia de efectos especiales, la cinta argentina “Historias Mínimas” de Carlos Sorín, nos brinda un regalo que se agradece y que nos reencanta una vez más con la dulce intimidad de una sala oscura y una proyección de viva energía que derrama sus colores sobre una sábana en tensión.
La cinta se articula sobre la base de 3 historias distintas que terminan siendo parte de la misma búsqueda humana de plenitud y felicidad en un espacio casi perdido del profundo sur argentino. La primera historia nos presenta a don Justo, hombre mayor que tras una noticia recibida sale en busca de su perro “Malacara” perdido desde hace algunos años. La segunda historia es la de Roberto, vendedor viajero, y sus dificultades para entregar un regalo de cumpleaños al hijo de una clienta. La última historia es la de María, una joven madre motivada a viajar lejos de su pequeño pueblo gracias a un concurso de televisión. “Historias Mínimas” es de aquellas películas que nos hacen pensar en la grandeza de las personas, en la bondad, en la belleza y en lo bellos y bellas que somos los seres anónimos.
ANTONIO ANCAMIL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hola, me gustó mucho ver la película, más todavía en buena compañía.
Creo que nos habla de las cosas sencillas, de lo que ocurre durante, entre los eventos, de los procesos que compañan los hitos de nuestras vidas. Un hito puede ser la hora en la que nos encontramos con alguien, un cumpleaños, o, como en el caso de la película llegar al destino "San Julián", no obstante, la película misma se nutre de lo que sucede en el viaje, historias de las que los personajes no regresan exactamente igual, pero tampoco radialmente distintos.
A mi, la película me hizo reflexionar sobre lo en serio que me tomo los procesos, los instantes que hilvanan el gran tejido de mi propia historia.
Un gustazo, elisabet
Hola, creo que la película fue muy buena, la encontré muy real, típica de las cosas cotidianas que nos pasan a nosotros en el día a día.
Un saludo Carlos
La cinta me parece una excelente y bella excusa para dialogar sobre la vida, sobre nuestros particulares horizontes, sobre nuestras miradas, sobre la forma en que vamos construyendo nuestra vida, como cuando andamos y descubrimos lo esencial de cada detalle, como cuando nos embriagamos de pasión una noche de lluvia torrencial junto al pecho de la mujer amada, o cuando vibramos con la fuerza cromática de un nuevo crepúsculo, o como cuando, en plena soledad una noche cualquiera lejos de la ciudad, sentimos la alegría de estar vivos, de existir, de ser y estar en el lugar correcto Y EN EL TIEMPO CORRECTO.
EL NAVEGANTE
Publicar un comentario